TABLA DE CONTENIDOS
Plata de ley 925 sin cierre con piedras CZ en 12 Colores
El septum nasal es un cartílago duro que separa ambos lados de la nariz y que en sí no se perfora, es por eso que los piercings septum se realizan a través del pequeño espacio entre el cartílago y la parte inferior de la naríz, conocido como cartílago alar o “punto dulce”. El procedimiento de perforar el tabique se realiza normalmente con agujas de calibre 14g (1,6 mm), pero también se pueden utilizar agujas de calibre 16g (1,2 mm) o 18g (1 mm). El piercing septum inicial es del mismo tamaño, aunque a menudo se estira a un calibre más grande una vez que se completa el proceso de curación.
Todo el proceso termina en un tiempo relativamente corto y se debe explicar el proceso de cuidado posterior adecuado para reducir el riesgo de infección y rechazo.
Es posible estirar las perforaciones del tabique, pero esto debe hacerse lentamente, comenzando con un septum pequeño y agregando 1 mm cada vez. Además, es aconsejable esperar al menos un mes entre cada estiramiento. Es mejor ir añadiendo septum pequeños e ir aumentando el calibre poco a poco para no hacer daño en la zona. Si se utiliza un septum grande y se excede un cierto punto alrededor de 8 mm, el cartílago se fuerza hacia la parte superior de la nariz, lo que puede resultar bastante incómodo.
“Es posible estirar las perforaciones del tabique, pero esto debe hacerse lentamente, comenzando con un septum pequeño y agregando 1 mm cada vez.”
Al igual que con todas las perforaciones, se necesita un estricto régimen de cuidados posterior a la colocación del piercing del tabique, para así garantizar un período de curación sin llegar a un septum infectado. El perforador profesional debe alentar al usuario a mantenerse saludable durante todo el tiempo de curación, que a menudo varía de 2 a 3 meses. Aunque el septum nasal se sentirá como si hubiera cicatrizado después de aproximadamente 8 semanas, se debe tener cuidado ya que el tejido dentro de la fístula aún puede estar sensible. Se debe administrar un baño de solución salina o sal marina dos veces al día. Además, evite pincharse en la perforación, así como girar o tocar innecesariamente las joyas del septum piercing nariz.
En el caso de presentarse un usuario con cartílago alar delgado o cartílago desviado, no se le recomienda colocar un septum en aro u otros piercings en esta parte de la nariz, ya que pueden provocar complicaciones. Como perforador profesional, es importante estudiar y evaluar la nariz de cada cliente y analizar la viabilidad de esta colocación caso por caso.
Los usuarios del septum nasal y los anillos de tabique deben ser conscientes del olor que pueden experimentar si se diera el caso de un septum infectado. Esto se conoce como “septum funk”, que es el olor emitido por las células muertas de la piel que se acumulan cerca de este piercing. Se debe alentar a los clientes a mantener limpia el área y el piercing septum nasal, además de estar atentos si el olor se combina con dolor, pus amarillo o sangre, ya que esto podría indicar una infección. Cambiar el piercing del tabique una vez que la fístula haya sanado también puede ayudar a limitar el olor.
Para las perforaciones en el tabique suelen usarse septums, pero los clientes a veces se decantan por otro tipo de piercings. Los más comunes son los aros de nariz para el tabique, como los aros de cuentas o aro con bola de cierre; existiendo también las barra circular, banana, espiral con bolas, dilatación media luna, entre otros. Hay un gran número de posibilidades donde elegir para esta zona del cuerpo. Para los tabiques de gran calibre, los clientes a menudo optan por usar tapones (Piercing plugs), ya que evitan que la fístula se dañe con movimientos repentinos, lo que es útil en el proceso de curación. Los retenedores también son útiles para esto.
Otra opción para los tabiques son los retenedores, que son grapas en forma de U. Este tipo de accesorios para perforaciones del tabique son particularmente fáciles de ocultar cuando se desea, pese a no ser necesariamente un septum pequeño. Para, por ejemplo, cumplir con un código de vestimenta o para el lugar de trabajo. Los retenedores de tabique permiten voltear la parte visible hacia arriba para ocultarlo. Gracias a esto, un piercing septum colocado en las fosas nasales, puede hacerse prácticamente invisible. Una barra circular también se puede ocultar empujándola hacia atrás en la nariz, pero a veces puede resultar incómoda.
Cuando se trata de piercings para el tabique, la diferencia anatómica de cada individuo hace que la colocación y el tamaño de la perforación del septum nasal sean únicos. El calibre inicial más común es de 14 g (1,6 mm) o 16 g (1,2 mm), pero esto puede variar según la anatomía del usuario. Un septum chico, de hasta 18 g (1 mm), podría ser más apropiado para cierto tipo de clientes. En nuestro catálogo de piercings para tabique en España, puede encontrar una variedad de aros de tabique al por mayor, los mejores piercings para mujeres, septums para hombre y otros piercings disponibles.
Una de las cosas más importantes es elegir el material correcto. En el caso de las nuevas perforaciones, se recomienda el acero quirúrgico 316, el oro de 14 quilates o superior y para los piercings de titanio ASTM F-136 (Ti6Al4V ELI), ya que estos materiales son biocompatibles y no presentan complicaciones. Se pueden usar otros materiales como Plata Esterlina 925 y Oro de 10 quilates una vez que la perforación haya sanado.
Las opciones de piercing septum para hombre o mujer son variadas y dependen de las necesidades y preferencias de los clientes. Los clientes que necesiten ocultar los piercings septum tendrán menos opciones para elegir, siendo recomendable para ellos un septum pequeño, un septum negro. También se recomienda elegir entre dos tipos de elementos disponibles. El primero es un retenedor que, como hemos comentado anteriormente, es una pieza en forma de grapa, y el segundo es una barbell circular.
Ya sea un piercing septum para mujer o para hombre, los perforadores profesionales no deben sugerir los piercings septum en aro sin costuras, en segmentos u otros aros para tabique al por mayor para las perforaciones iniciales. Esto se debe a que pueden rotar dentro de la fístula y pueden causar daños mientras se está curando la perforación. Por tanto, no son adecuados para su uso como piercings iniciales. Los septum aro continuos se pueden elegir una vez que la fístula haya cicatrizado por completo.
Los piercings circulares con barra para tabiques se venden en muchas variaciones de materiales, longitudes y colores. Los accesorios para los piercing septum vienen en diferentes formas, como bolas sólidas, conos y dados. Están disponibles con cristales engastados en bisel o pegados en hasta 16 colores diferentes. Las bolas de fijación que aparecen en el catálogo de piercings para el tabique en España también se venden en madera, titanio ASTM F-136 (Ti6Al4V ELI), acero quirúrgico 316L y más. La mayoría son de 14 g (1,6 mm) o 16 g (1,2 mm) y vienen en longitudes de 6 mm a 16 mm.
Materiales
Acero quirúrgico 316L, acero anodizado, acero con revestimiento de PVD, titanio G23, titanio anodizado y acrílico
Estos clickers vienen con un mecanismo que cierra las piercings del tabique y evita que se caigan. Un extremo de estos anillos de clic contiene una bisagra y del otro extremo se cierra a presión asegurando la misma. Estos clickers se suministran en una variedad de diseños étnicos únicos sumando un gran número de opciones de piercing septum para hombre o mujer. Los clickers tienen postes de 14 g (1,6 mm) y 16 g (1,2 mm) en longitudes de 6 mm a 8 mm.
Materiales
Acero quirúrgico 316L, plata 925 y plata bañada en oro o en oro rosa
Estos piercings en forma de herradura se mantienen en su lugar con unas juntas dobles, siendo los favoritos de quienes prefieren un septum grande. Este tipo de septum nasal está hecho de acero quirúrgico 316L o acero chapado en PVD y se vende a través de nuestro catálogo de Piercing septum hombre / mujer en España. Los piercings de perforación del tabique en forma de luna se producen en una variedad de calibres y anchos de 10 mm y 12 mm.
Materiales
Acero quirúrgico 316L y acero con revestimiento de PVD
En las últimas décadas, los piercing septum para la nariz se han convertido en uno de los productos de este tipo más solicitados. Esto ha llevado a la producción de muchos diseños diferentes, como el septum falso. Vienen en variaciones de diseño básicas pero también únicas. La gran variedad de piercings septum para hombre y para mujer está en stock y disponible a través de nuestro catálogo de piercings para el tabique y al por mayor en España.